Sociedad -

Casa Real

El tumor extirpado al Rey es benigno

El Rey de España, Juan Carlos I, permanece ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, donde han determinado que el nódulo extirpado de su pulmón derecho no tiene células cancerígenas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Rey de España, Juan Carlos I, ha sido sometido a una operación quirúrgica en el Hospital Clínic de Barcelona, para extirparle un nódulo en el pulmón derecho. El posterior análisis ha revelado que no contiene células cancerígenas.

El doctor Laureano Molins ha dirigido la operación y ha señalado en una rueda de prensa que Juan Carlos se encuentra bien después de la intervención y en 3 ó 4 días recibirá el alta médica.

En unos 15 días, el Rey podrá recuperar la actividad "no física" de despacho, ya que su función, ha comentado el doctor jocoso, tiene menos exigencia física que si fuera "un cargador de muelles".

"Se destierra la palabra cáncer", ha recalcado Molins, quien ha explicado que la operación, con anestesia total, ha consistido en una "pequeña toracotomía" para extirpar "en cuña" un nódulo de unos 17-19 milímetros.

La intervención se acordó el pasado 28 de abril, después de que el monarca se sometiera al examen médico anual en la Clínica Planas de Barcelona, en la que se hizo un "hallazgo casual" al observar que había "cambios morfológicos" en una calcificación localizada en el pulmón derecho, ya encontrada en estudios de años anteriores.

Molins ha explicado que han aconsejado al Rey que deje de fumar, aunque no han podido establecer con claridad la "causa definitiva" de la calcificación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas