Sociedad -
Temporada de playas
Donostia estrena la temporada de playas con un servicio de consigna
Se podrá obtener una pulsera-llave para utilizar una de las taquillas previo depósito de una fianza de 5 euros en los mostradores de las cabinas colectivas.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Donostiak kontsigna-zerbitzuarekin abiatu du hondartza-denboraldia
Las tres playas de San Sebastián han estrenado temporada con sus habituales servicios y equipamientos, pero con una novedad a destacar que es la instalación de pequeñas taquillas que, a modo de consigna, posibilitan el depósito de relojes, móviles, llaves y otros pequeños enseres, para poder darse un chapuzón en el mar con tranquilidad.
El concejal encargado de las playas, Miguel Angel Díez, ha señalado que "el funcionamiento de estas taquillas es sencillo: en los mostradores de las cabinas colectivas y previo depósito de una fianza de 5 euros se podrá obtener una pulsera-llave para utilizar una de las taquillas. Al devolver la pulsera, se reembolsará la fianza de 5 euros, por lo que el servicio es gratuito".
Por lo demás, la disponibilidad de los otros servicios de la temporada oficial se divide en dos partes:
Así las cosas, la primera quincena de junio y última de septiembre funcionarñán los servicios básicos, como duchas, papeleras, socorrismo, cabinas, taquillas, bares... En una segunda fase que se extiende del 15 de junio al 15 de septiembre las playas funcionarán con todos sus servicios, incluidos toldos, parasoles, sillas, tumbonas y gabarrones.
Salvamento y Socorrismo
Desde el 1 de junio al 30 de septiembre, en horario de 10:00 horas a 20:00 horas en la temporada alta y de 10:30 horas a 19.30 horas en la primera quincena de junio y última de septiembre. En total son 24 socorristas de Cruz Roja encargados de la vigilancia de las playas, 7 de ellos en La Concha, 6 en Ondarreta e Isla y 11 en Zurriola.
En cada una de las playas y en la isla, se dispone de un botiquín de primera urgencia, con desfibrilador, etc. En la playa de Zurriola hay instalada una caseta de asistencia de Cruz Roja de apoyo en la zona oeste, ya que el botiquín existente queda un poco alejado de esta zona.
La Cruz Roja distribuirá a todo el que lo solicite, unas pulseras de identificación para niños donde se indica el nombre y el teléfono de localización, en caso de pérdida.
También en la playa de Zurriola se coloca en el paseo un vehículo de la Guardia Municipal con el objeto de tramitar directamente las denuncias.