Sociedad -
Ley vasca de Adicciones
La prohibición del alcohol en estadios afecta también a las zonas VIP
El Gobierno Vasco ha aclarado que la prohibición de fumar y beber alcohol afecta a todos los espectadores por igual.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Estadioetako VIP eserlekuetan ere debekatuta dago alkohola edatea
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha aclarado que Ley vasca de Adicciones, que no permite fumar y vender bebidas alcohólicas en espacios como estadios de fútbol y frontones, afecta a todos los espectadores "con independencia de cuál sea la ubicación de su localidad".
Darpón ha respondido en el pleno de control que hoy celebra el Parlamento Vasco a sendas preguntas de Eva Blanco (EH Bildu) y Carmelo Barrio (PP) sobre si la prohibición de beber alcohol también afecta a palcos y zonas VIP de estadios deportivos.
El consejero ha subrayado que la ley es "clara" cuando prohíbe la venta de alcohol en recintos deportivos y que este veto "es igual para todos los asistentes" y está vigente durante todo el evento, "desde que se abren las instalaciones hasta que se cierran después de la competición".
Ha señalado no obstante que es "normal" que "en las primeras semanas" de aplicación de la ley "haya agentes afectados que necesiten adaptación" y por ello el Departamento de Salud se ha puesto en contacto con clubes de fútbol y otras disciplinas para proporcionarles "información clara y veraz" sobre cómo les afecta la norma.
Por tanto, ha añadido, "no es cuestión de interpretaciones ni de opiniones" porque la ley es "clara" y la idea que se pretende transmitir es que el consumo de alcohol "no es compatible" con un evento deportivo.