Sociedad -
BÚSQUEDA
Reanudan la búsqueda del franciscano desaparecido en Azpeitia
Se desconoce el paradero del religioso de 84 años desde el pasado domingo, cuando asistió una comida en Azpeitia. Su vehículo fue encontrado aparcado en la calle Urola de Azpeitia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al franciscano de 84 años que permanece desaparecido desde el pasado domingo ha reanudado hoy sus trabajos en Azpeitia y alrededores, ha confirmado hoy el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza desplegó ayer un equipo de búsqueda integrado por Unidades de Rescate de Montaña y Buceo, la Unidad Canina de la Policía Vasca y un helicóptero.
Allegados del desaparecido indicaron el pasado lunes a distintos medios de comunicación que el hombre permanece desaparecido desde el domingo, cuando asistió a una comida familiar en el barrio de Loiola de Azpeitia.
Posteriormente, el religioso abandonó el lugar tras manifestar su intención de coger de nuevo su vehículo, para visitar a una hermana suya en la residencia de Azpeitia, aunque nunca llegó a su destino.
El sacerdote tampoco regresó al convento de los franciscanos en Tolosa donde reside, pero el vehículo en la que se desplazaba fue encontrado aparcado en la calle Urola de Azpeitia.