Sociedad -
Pederastia
Vaticano: "Los casos de curas pederastas deben ser denunciados"
La normativa de la Iglesia así lo indica desde hace años, según señala un documento publicado en la página web de la Santa Sede. El Vaticano ha decidido publicar ahora esta guía "por transparencia".
Redacción
El Vaticano ha anunciado que los casos de curas o religiosos pederastas deben ser denunciados "siempre" a la autoridad civil y en los casos más graves el Papa puede directamente reducir al estado laical a los pederastas sin pasar por un juicio canónico.
La normativa de la Iglesia así lo indica desde hace años, según señala un documento publicado en la página web de la Santa Sede.
Bajo el título ''Guía para entender los procedimientos básicos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre acusaciones de abusos sexuales'', el documento expone las principales medidas que la Santa Sede sigue para hacer frente a este tipo de delitos.
El viceportavoz del Vaticano, Ciro Benedettini, ha precisado que no se trata de una guía nueva, sino la redactada en el 2003, que ha sido publicada en la página de Internet de la Santa Sede.
El Vaticano ha decidido publicar ahora estas líneas guía "por un motivo de transparencia y para ayudar a comprender mejor el modo en que son afrontados estos casos", añade.