Sociedad -
Suceso
Desaparece en los acantilados de Pasaia una vecina de Irun
El juez ha decretado el caso bajo secreto de sumario y el Departamento de Seguridad no aclara si la búsqueda continúa o ha sido suspendida.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Irungo emakume bat desagertu da Pasaiako itsaslabarretan
Equipos de rescate buscan desde el mediodía de este viernes en una zona de acantilados de Pasaia (Gipuzkoa) a una vecina de Irun, de 45 años, cuya desaparición denunció el jueves su pareja.
El operativo se ha iniciado después de que los datos del GPS del teléfono móvil de la desaparecida hayan situado ese lugar como su última ubicación, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En las tareas de búsqueda participan efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza tanto por tierra y por mar -con una embarcación y buceadores-.
También se ha sumado un helicóptero de la Policía vasca, una embarcación de la Cruz Roja y miembros de la Guardia Municipal pasaitarra.
Secreto de sumario
Por su parte, la autoridad judicial ha decretado esta tarde el secreto de sumario sobre la desaparición, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Tras la decisión del juez, el hermetismo por parte del Departamento de Seguridad es total y ni siquiera informa de si la búsqueda continúa o ha sido suspendida.