Sociedad -
Posible multa
Piden sanción de 50.000 euros a Osasuna por invitaciones a Indar Gorri
La Comisión Antiviolencia afirma que el club navarro facilitó a los miembros de este colectivo invitaciones para asistir al partido Lugo-Osasuna. La entidad rojilla lo niega.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Balizko isuna Osasunari, Indar Gorriri sarrerak eman dizkiolakoan
La Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con una multa de 50.000 euros a Osasuna por, según afirma la Comisión, haber facilitado invitaciones a miembros del colectivo de aficionados Indar Gorri para el partido Lugo-Osasuna, disputado el pasado 5 de marzo. La propuesta de sanción tendría como punto de partida el hecho de que el club navarro, al igual que otros clubes, ha suscrito un documento por el que se compromete a no hacer entrega de tales pases a "grupos problemáticos o con antecedentes violentos". La entidad rojilla, no obstante, niega haber repartido esas invitaciones entre miembros de Indar Gorri.
Antiviolencia, además, recuerda que el grupo Indar Gorri no se encuentra registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores, y que el equipo navarro ya fue propuesto para sanción por el mismo motivo con ocasión del partido Osasuna-Zaragoza, disputado el pasado 21 de febrero.
El club rojillo, según informa Diario de Navarra en su edición de hoy, va a recurrir la propuesta de sanción, dado que, tal y como recoge dicho rotativo, niega haber repartido ninguna invitación a miembro alguno de Indar Gorri. La directiva osasunista afirma que informó en su momento de la identidad de los veinte aficionados que se desplazaron con invitación hasta Lugo, y que ninguno de esos aficionados pertenece a dicho colectivo de seguidores que se ubica desde hace casi tres décadas en un fondo del estadio de El Sadar.