Sociedad -
Suceso
Los vecinos de Agurain reconocen al joven como conflictivo
Los vecinos conocían los supuestos problemas de drogadicción del presunto autor del asesinato, pero el suceso ha sido recibido con sorpresa y consternación en la localidad alavesa.
Redacción
En Salvatierra/Agurain los vecinos han recibido con sorpresa y consternación la noticia del joven que presuntamente ha asesinó ayer a su abuela de 91 años.
Uno de los cuatro hijos de la fallecida que vivía en el mismo domicilio ha hablado con los medios de comunicación muy afectado por el suceso. Al parecer, se encontraba paseando y cuando ha vuelto a casa al anochecer ha encontrado a las vecinas en su vivienda. "Ellas la han encontrado muerta", ha relatado.
El joven de 19 años detenido era conocido en la localidad. Uno de los vecinos achaca lo sucedido a un problema de drogadicción: "Era un chaval muy majo, pero estaba ''pasadico'' siempre".
"Hace dos años ya lo detuvieron a él y a algún otro, en Vitoria, por un tirón que dieron al bolso de una señora", cuenta otro vecino de Salvatierra/Agurain.
Otro de los hijos de la anciana, tío del presunto autor del asesinato, se ha mostrado sorprendido. "No sospechaba nada", ha asegurado. "Yo creo que no tenían discusiones", ha declarado al ser preguntado por la relación entre nieto y abuela, "por eso le dejaba entrar".