Sociedad -
Violencia machista
Detenido un joven de 18 años en Irun acusado de una agresión sexual
Los hechos sucedieron minutos antes de las cuatro de la mañana de ayer, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio y fue requerida por un varón que la llevó hacia una zona de acceso a garajes.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Irunen, sexu-eraso bat egitea leporatuta
Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Irun como presunto autor de una agresión sexual cometida en la madrugada de ayer en una calle céntrica de esta localidad guipuzcoana, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.
La misma fuente ha precisado que, según se desprende de la denuncia recogida por la Policía Vasca, los hechos sucedieron minutos antes de las cuatro de la mañana, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio y fue requerida por un varón que la llevó hacia una zona de acceso a garajes.
Según refirió posteriormente a los agentes, en un momento determinado y bajo amenazas, el autor de los hechos la forzó sexualmente en contra de su voluntad tras lo cual abandonó la zona.
Agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar de los hechos, donde atendieron a la víctima.
En base a la información obtenida, una de las patrullas desplegada en el dispositivo de búsqueda del varón localizó al sospechoso sobre las 4.45 horas, cuando iba en compañía de varios jóvenes por otra zona de la localidad.
Los ertzainas procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de agresión sexual.
Una vez ultimadas las diligencias policiales, el detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Irun condena la agresión sexual contra una mujer
El Ayuntamiento de Irun ha condenado hoy la agresión sexual cometida en la madrugada del pasado sábado en la localidad y ha convocado para mañana, lunes, una concentración de protesta.
La Junta de Portavoces de Irun se reunirá mañana, a las 09:00 horas, para ratificar una declaración de condena de los hechos y hacer un llamamiento a participar en la concentración que tendrá lugar por la tarde en la intersección de la avenida de Navarra y la plazoleta del Junkal.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha lamentado "profundamente este suceso que hay que condenar con toda la dureza posible".
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la víctima "los servicios y las ayudas que necesite" y ha terminado pidiendo para ella "el máximo respeto a su derecho a la intimidad".
____________________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.