Sociedad -
Fallecimiento de Hodei Egiluz
La Justicia belga autoriza la repatriación del cuerpo de Hodei Egiluz
Ya se ha realizado la autopsia, aunque el resulto permanece bajo secreto de sumario. El consulado ha iniciado ya los trámites para la vuelta a casa del cuerpo de Hodei.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Belgikak baimena eman du Hodei Egiluzen gorpua etxera ekartzeko
El Juzgado de Amberes que investiga la muerte de Hodei Egiluz ha autorizado la repatriación del cuerpo, que fue hallado este mes en el río Escalda de esa ciudad belga.
El joven de Galdakao tenía 23 años cuando se perdió su rastro un 19 de octubre de 2013.
La decisión judicial ya ha sido comunicada tanto al padre y la madre de Hodei como al Gobierno Vasco.
El consulado de España ya ha iniciado los trámites para la vuelta a casa de los restos mortales del joven.
El hecho de que el juez permita la repatriación del cuerpo significa que ya se ha realizado la autopsia y las pruebas pertinentes que podrían arrojar luz sobre lo que sucedió la noche de su desaparición. El resultado de esas pruebas permanece bajo secreto de sumario.
Hodei Egiluz había estado cenando con unos amigos, pero estaba solo cuando, después, en plena calle, sufrió dos atracos en los que le robaron varios efectos personales. Lo que aconteció a partir de ahí sigue siendo una incógnita, según admiten a día de hoy los investigadores consultados.
"No había por dónde seguir y lo que más información nos puede aportar es la autopsia", comenta una de las personas implicadas en el caso.