Sociedad -
Discriminación
Un tercio de las victimas de ataques sexuales, es una mujer joven
Según el Consejo de Juventud, educación y sensibilización son las claves para evitar las actitudes discriminación.
Redacción
Según datos ofrecidos por el Consejo de Juventud, una de cada tres personas que sufre acoso es un mujer joven, dato que demuestra la discriminación que sufren las mujeres.
Según los datos, la discriminación está presente en todos los ámbitos, aunque en el trabajo es donde esta situación es más notoria. En el ámbito laboral la discriminación es doble al juntarse dos factores, ser mujer y ser joven.
En cuanto a lo económico se refiere, los hombres cobran de media 300 euros más que una mujer que realice su mismo trabajo. Por lo que para las mujeres es más difícil emanciparse.
Las situaciones discriminatorias se dan en cualquier ámbito, y aunque las mujeres tengan una mejor formación que los hombres, no suelen llegar a ostentar puestos de gran responsabilidad.Ataques sexuales
En la cima de los ataques o la discriminación se encuentran los ataques sexuales y según datos del Consejo de Juventud, una de cada tres personas que sufre una agresión de este tipo es una mujer joven. Por el contrario, uno de cada cuatro atacantes es un hombre menor de 30 años.
Según el Consejo de Juventud, educación y sensibilización son las claves para evitar las actitudes discriminación y las administraciones públicas deberían ser pioneras y poner en marcha medidas que eviten este tipo de actitudes.