Sociedad -
Yihadismo
Detenido un preso en la cárcel de Segovia por captar yihadistas
Según Interior, el recluso captaba a presos a punto de salir de la cárcel para el Estado Islámico.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido este lunes a un recluso en el Centro Penitenciario Segovia que, desde la cárcel, supuestamente trataba de captar y adoctrinar internos para el Estado Islámico.
El detenido, de 42 años de edad, cumple condena por delitos en el ámbito de la violencia de género, dirigía fundamentalmente sus labores de captación y reclutamiento a internos cuyas condenas estaban a punto de finalizar, según el Ministerio del Interior del Gobierno español.
Se trata del primer detenido en España relacionado con actividades de terrorismo yihadista tras los atentados del día 13 en París, que causaron la muerte a 130 personas y más de 300 heridos.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha celebrado la "eficacia" del Plan de lucha contra la radicalización violenta.
Fernández Díaz ha detallado que el detenido es una persona "fuertemente radicalizada ya" y cuya "misión era radicalizar y captar a personas en la prisión a punto de cumplir condena, para que, ya en libertad y en el exterior, llevaran a cabo las actividades correspondientes".