Sociedad -
Araba
Atacan seis cajeros automáticos en Vitoria-Gasteiz
Ernai ha reivindicado los ataques, que enmarca en una campaña contra las empresas que impiden a los jóvenes emanciparse y construir su "propio proyecto de vida".
agencias | redacción
Un total de seis cajeros automáticos han sido rociados con poliuretano y dos de ellos sellados con silicona en Vitoria-Gasteiz, ha informado hoy el Departamento de Seguridad. Ernai ha reivindicado los ataques, que enmarca en una campaña contra las empresas que impiden a los jóvenes emanciparse y construir su "propio proyecto de vida".
La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre los incidentes, que han tenido lugar entre la 01:00 y las 05:00 horas de esta madrugada contra cajeros pertenecientes a cinco entidades bancarias diferentes.
Los atacantes han rociado con espray de poliuretano un cajero situado en la Avenida de Santiago y otro en la calle Extremadura, mientras las puertas de sendos cajeros ubicados en las calles Siervas de Jesús y Diputación han sido selladas con silicona.
Ernai de Vitoria-Gasteiz ha informado, en un comunicado, de que anoche decidió "cerrar los locales" de las entidades a las que acusa de ser "responsables de la miseria" de los jóvenes.
"Vosotros sois un obstáculo para la emancipación de la juventud y os queremos fuera de nuestras vidas", reza el pasquín distribuido por Ernai, que advierte de que seguirá actuando para "subvertir" las "bases corruptas del sistema actual".