Sociedad -
Violencia machista
Tres mujeres asesinadas por violencia de género en Córdoba y Valencia
Tres mujeres han sido asesinadas este domingo en dos casos presuntamente de violencia de género registrados en Baena (Córdoba) y en la localidad valencia de Llíria.
Agencias | Redacción
Tres mujeres han sido asesinadas este domingo en dos casos presuntamente de violencia de género registrados en Baena (Córdoba) y en la localidad valenciana de Llíria.
Estos dos asesinatos se producen un día después de que este sábado miles de personas reclamaran en las calles de Madrid medidas para acabar contra esta lacra social.
Una madre y una hija han sido tiroteadas hoy en Lliria (Valencia), en un suceso que según ha indicado el alcalde de la localidad, el socialista Manuel Civera, podría tratarse de un crimen de violencia machista.
El presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento, han confirmado a EFE fuentes municipales.
Según el alcalde, se trata de dos mujeres a las que "ha matado de un disparo a bocajarro" en la calle Duque de Lliria de la localidad, este domingo sobre las 17:45 horas.
El niño que estaba con ellas en el momento del suceso, ha resultado ileso y se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
Aunque en un primer momento el alcalde del municipio había informado de que esta persona había sido detenida sobre las 19:45 horas, lo cierto es que se ha entregado sobre las 23:00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil, en Valencia.
Fuentes de la Generalitat confirmaron el suceso y el desplazamiento al lugar de los hechos de una unidad del Samu, que sigue en la zona.
La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de las dos mujeres por arma de fuego y ha señalado a EFE que se han iniciado las investigaciones para esclarecer el suceso.
Otro asesinato en Córdoba
Horas antes, la Guardia Civil ha abierto una investigación después de una joven de 28 años haya sido encontrada muerta en un cortijo de Baena (Córdoba) junto a su pareja, un hombre de 51 años, también fallecido en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género.
Así lo han apuntado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han explicado que se baraja la posibilidad de que el hombre se hubiera suicidado tras disparar y matar primero a la mujer, con la que convivía en el referido cortijo de Baena.
El hallazgo de estos cadáveres se produjo este sábado por la tarde noche, según han explicado las mismas fuentes, que han añadido que se está a la espera de conocer el resultado de las autopsias que se les practiquen, así como que no constan anteriores denuncias por violencia de género en el seno de esta pareja.
---------------------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.