Sociedad -
Detención
La Policía detiene en Burgos al refugiado saharaui Hassanna Aalia
Agentes vestidos de paisano le han entregado una orden de expulsión de 48 horas y posteriormente ha quedado en libertad.
EITB.EUS
La Policía ha detenido esta tarde al refugiado saharaui Hassanna Aalia cuando viajaba a bordo de un tren en Burgos acusado de "estancia ilegal" en el Estado español, según informa el diario ABC.
Agentes vestidos de paisano le han entregado una orden de expulsión de 48 horas que finaliza el próximo jueves y posteriormente ha quedado en libertad.
El joven fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí tras participar en 2010 en una protesta pacífica en el campamento de Gdeim Izik, a 12 kilómetros de El Aaiún (Sahara Occidental).
Aalia se encontraba en Bilbao participando en un programa de derechos humanos cuando tuvo conocimiento de que Marruecos había ordenado su busca y captura. En ese momento cursó una solicitud de asilo.
El Ministerio de Interior español rechazó la solicitud con el argumento de que el saharaui afronta un proceso judicial en Marruecos, decisión que Hassana Aalia recurrió.