Sociedad -
Violencia de género
Un hombre mata a su mujer en Dénia (Alicante)
El hombre tenía orden de alejamiento, aunque ambos vivían juntos. Sólo en Alicante, han muerto 5 mujeres y un niño por violencia sexista en 2015. Teléfono contra el maltrato: 016.
Agencias | Redacción
Un hombre de 47 años ha asesinado este jueves a su esposa, de 48, en su vivienda de la localidad alicantina de Dénia, según han confirmado fuentes municipales.
Fuentes policiales han informado de que el hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor con respecto de la víctima, de cuyo seguimiento se encargaba la policía local, aunque al parecer ambos vivían juntos de forma voluntaria.
El hombre ha telefoneado al 091 sobre las 04:00 horas para confesar que había matado a su mujer en el domicilio que compartían en el número 5 de la calle Gandía.
La primera dotación policial que ha llegado al lugar ha encontrado a la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el cuello y sin constantes vitales. Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial.
Horas después, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.
Con el asesinato de esta mujer, se eleva a 12 el número de mujeres muertas en el Estado víctimas de la violencia machista. Además, está en investigación el caso de la muerte de una mujer en Orba (Alicante), cuya pareja confesó el crimen ante la policía en Berlín (Alemania).
Alarmantes son, además, el número de víctimas mortales por violencia sexista en esta provincia, ya que en lo que va de año ha fallecido seis: cinco mujeres y un niño.
El primer caso se produjo el 12 de enero cuando un hombre mató a su mujer y a la hermana de ésta. Una semana después se descubrió el cadáver de la alemana de 69 años de Orba, mientras que el tercer caso ocurrió el 9 de marzo. Ese día murió en el hospital de Dénia otra mujer, ocho días después de que fuera brutalmente golpeada delante de sus hijos, en una vivienda de Xábia. Pocos días más tarde, se descubrió el cadáver de otra mujer en Algorfa (sur de la provincia) a raíz de la confesión de su pareja. Además, el pasado 4 de mayo también murió un niño de 10 años en Torrevieja tras ser apuñalado por la pareja de su madre en represalia porque ésta iba a denunciar malos tratos.
--------------------
Si eres víctima de malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al número de teléfono 016.