Sociedad -
Prueba de 3º de primaria
Uriarte afirma que se ha creado 'una polémica artificial'
La consejera de Educación ha asegurado que la "evaluación diagnóstica" que el Departamento tiene previsto desarrollar en tercero de primaria durante el mes de mayo "no es una reválida".
Agencias | Redacción
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha asegurado que las reacciones ante la "evaluación diagnóstica" que el Departamento tiene previsto desarrollar en tercero de primaria durante el mes de mayo han creado "una polémica artificial" sobre la prueba, que "no es una reválida". Además, ha asegurado que la prueba diagnóstica sólo pretende "beneficiar" y "mejorar" el sistema educativo vasco.
La confederación de asociaciones de padres de la escuela pública vasca Ehige ha hecho un llamamiento a que las familias no permitan a sus hijos participar en la prueba de evaluación de 3º de Primaria anunciada para este mes por considerar que es "una clara aplicación de la Lomce".
En una entrevista a Onda Vasca, Uriarte ha asegurado que con este asunto se ha creado "un poco de polémica artificial" cuando "en realidad se plantea una prueba piloto, una evaluación diagnóstica".
EH Bildu critica el ?empecinamiento? del Gobierno Vasco
Por su parte, EH Bildu ha calificado de "penoso" el "empecinamiento" del Gobierno Vasco en cumplir a "pies juntillas" la Lomce y ha asegurado que el Departamento de Educación no tiene por qué hacer la prueba de tercero de Primaria que prevé la reforma educativa porque "no es obligatoria".
En una nota de prensa, la parlamentaria de EH Bildu, Belén Arrondo, ha respondido así a Uriarte. Arrondo ha opinado que el Gobierno Vasco prefiere "obedecer" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha censurado que haya renunciado a "plantarse" ante la Lomce.