Sociedad -
Campaña institucional
El Gobierno vasco exige "tolerancia cero" contra los maltratadores
"No hay excusas, el que maltrata a una mujer es culpable", ha defendido la directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano.
Redacción
El Gobierno vasco inicia mañana una campaña de concienciación contra la violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas o sus ex compañeros. En ella, el Ejecutivo subrayará que "no hay excusas" que la justifiquen y reclamará "tolerancia cero" frente a los maltratadores.
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano, han presentado hoy en Bilbao esta campaña, que se prolongará durante dos semanas. Incluirá la emisión de spots en televisión y radio, así como anuncios en prensa escrita y en vallas.
Con esta iniciativa, el Gobierno quiere "concienciar a la ciudadanía" de la "gravedad de esta enfermedad social de claras raíces patriarcales". "No debemos ser cómplices. No hay excusas. El que maltrata a una mujer es culpable", ha defendido.
Ares se ha comprometido a "garantizar la máxima seguridad" a las mujeres víctimas de la violencia de género y trabajar para que "los maltratadores sean vistos como lo que en realidad son: unos delincuentes".
La campaña se centra en el tipo de "violencia machista" más frecuente, la que sufren las mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Aún así, próximamente se pondrán en marcha otras iniciativas sobre otras tipologías de violencia contra las mujeres, como la prostitución, la trata de mujeres y niñas o la violencia en el ámbito intrafamiliar.