Sociedad -
Accidente de avión
Un navarro, entre los pasajeros del avión siniestrado en Francia
Entre los muertos hay empresarios, trabajadores y estudiantes. El Gobierno Vasco desconoce si entre las víctimas puede haber algún ciudadano de la CAV.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El navarro Rogelio Ofizialdegi Tina, director de Recursos Humanos en la planta de Delphi en Barcelona, es uno de los pasajeros del avión siniestrado este martes en los Alpes franceses.
Dos miembros de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) formaban parte de los pasajeros del avión accidentado. Fuentes próximas a la compañía de componentes de automoción han confirmado que el director de recursos humanos y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.
El director de recursos humanos es el navarro Rogelio Ofizialdegi Tina, de 62 años. Residente en la ciudad condal, llevaba vinculado desde 1986 a esta firma dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, según recoge Diario de Navarra en su página web.
Los dos miembros de la empresa Delphi de San Cugat del Vallès se dirigían a la ciudad alemana para una reunión del Secretariado del Comité Europeo.
El Gobierno Vasco desconoce si hay ciudadanos de la CAV
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, tras la reunión de consejo semanal, ha mostrado el pesar del Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz por el "dramático accidente" y ha expresado sus "más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas".
Erkoreka ha dicho que se han puesto en contacto con el Gobierno español para ofrecer su colaboración en aquello que fuese necesario y ha recordado que como no se ha publicado aún la lista de pasajeros desconoce si se encuentra algún ciudadano de la CAV entre las víctimas.
Víctimas
Por otro lado, un grupo de 14 estudiantes alemanes de Educación Secundaria junto a dos de sus profesores que regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès viajaban también en el avión.
La esposa de Lluís Juncá, el jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, iba, asimismo, en el avión siniestrado.
Además, lo más probable es que haya otras 40 o más víctimas de nacionalidad española, pero las identidades de los pasajeros se confirman a cuentagotas.