Sociedad -
A 9.000 metros de altura
A punto de caer un avión que se dirigía de Bilbao a Munich
Al parecer, cuando el avión se encontraba tomando altura, los sensores se han congelado y han comenzado a dar datos erróneos al navegador. El avión ha empezado a caer 1.000 metros al minuto.
Redacción
Un avión que se transportaba 109 pasajeros y que realizaba la ruta Bilbao-Munich estuvo a punto de caer el pasado 5 de noviembre, según una información publicada por Der Spiegel.
Al parecer, la aeronave se encontraba a 9.000 metros de altura cuando comenzó a caer 1.000 metros por minuto. Entonces, los pilotos desconectaron el piloto automático y, de esa manera, tomaron el control y evitaron el accidente.
Según Der Spiegel, cuando el avión se encontraba tomando altura, los sensores se congelaron y comenzaron a dar datos erróneos al navegador. La compañía Lufthansa ha constatado incidencias de ese tipo en otros 10 aviones, de acuerdo a la publicación alemana.
De hecho, la empresa ha cambiado los sensores en unas 80 aeronaves Airbus A-321.
Además, hoy, sábado, han tenido que desalojar un avión de Lufthansa en la ciudad de San Francisco (EE. UU.) y, entonces, se ha conocido lo ocurrido en el vuelo Bilbao-Munich. En el incidente de hoy, no se han registrado heridos.
El próximo martes, la Oficina Federal Alemana que se encarga de analizar ese tipo de incidentes dará a conocer el informe sobre lo ocurrido en el vuelo que partió de Bilbao.
Mañana, Der Spiegel publicará una información sobre los sensores que han fallado en las máquinas.