Sociedad -
Desprendimientos
Cortada la AP-1 durante el fin de semana en Eskoriatza
Los técnicos han detectado movimientos en la zona de ladera próxima a la estación de servicio de Eskoriatza, por lo que, como medida de seguridad, han decidido cortar totalmente esta vía.
Redacción
La autopista AP-1 permanecerá cortada en ambos sentidos durante todo el fin de semana ante el riesgo de que se registren nuevos desprendimientos a la altura de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.
Según han informado el departamento vasco de Seguridad y la Diputación de Gipuzkoa, los técnicos han detectado movimientos en la zona de ladera próxima a la estación de servicio de Eskoriatza, por lo que, como medida de seguridad, han decidido cortar totalmente esta vía.
La Ertzaintza incluso ha desalojado a primera hora de esta tarde la gasolinera junto a la que, el pasado 3 de marzo, se registró un desprendimiento que obligó a cortar la carretera.
En ese punto, el kilómetro 118 de la AP-1, los técnicos de la Diputación guipuzcoana han mantenido un dispositivo de control y vigilancia de la ladera, antes de acometer las obras definitivas para su estabilización.
Estos sistemas de control han detectado hoy movimientos significativos en el talud, que podrían volver a provocar desprendimientos.
La carretera, que se ha cortado a partir de las 17.00 horas, permanecerá cerrada al menos hasta al lunes.