Sociedad -
Atentado en Dinamarca
Valls: 'Solidaridad con los daneses. Francia no se rendirá'
Mientras tanto, el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve viajará 'lo antes posible' a Dinamarca.
Redacción
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha expresado este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas del asalto a un café cultural de Copenhague durante una conferencia sobre la libertad de expresión y el Islam que se ha saldado con un muerto y tres heridos.
"La libertad ha sido atacada en Copenhague. Solidaridad con los Daneses. (El ministro del Interior) Bernard Cazeneuve se dirige al lugar. Francia no se rendirá", ha escrito Valls en su cuenta de Twitter.
Valls ha rematado su mensaje con la nota #JeSuisCharlie en recuerdo de los fallecidos en los atentados de Francia el mes pasado.
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, condenó hoy el tiroteo que tuvo lugar en Copenhague.
"Condeno con la mayor firmeza" este "atentado terrorista que tenía como objetivo una reunión pública en Copenhague en la cual participaba el embajador de Francia en Dinamarca", señaló en un comunicado el jefe de la diplomacia gala.
Fabius dijo que Francia "está al lado de las autoridades y del pueblo danés en la lucha contra el terrorismo".
Ministro francés de Interior viajará 'lo antes posible' a Copenhague
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve viajará "lo antes posible" a Dinamarca para informarse sobre el tiroteo producido este sábado en el exterior de un local de Copenhague según ha informado el presidente de Francia, François Hollande.
El presidente francés, François Hollande, mostró "toda la solidaridad" de su país a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.