Sociedad -
Estudio del Gobierno español
Uno de cada tres jóvenes ve normal controlar a la pareja
Entre las actitudes aceptadas se encuentran impedir que la pareja vea a su familia o amistades o no permitir que trabaje.
Redacción
Uno de cada tres jóvenes en España considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir que vea a su familia o amistades, no permitir que trabaje o estudie o decirle cosas que puede o no puede hacer.
Son datos del informe "Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud", presentado hoy por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la delegada del Gobierno español para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y la socióloga Verónica de Miguel.
El estudio, que se basa en una encuesta realizada a 2.500 personas de entre 15 y 29 años, destaca que la población joven es algo más tolerante que la población en general hacia las conductas de control, pero concluye que el 33% considera aceptable ese control en algunos casos.
El Gobierno ha dirigido la nueva edición de la campaña "Hay Salida" a los jóvenes y adolescentes para detectar las primeras señales del maltrato y prevenir el ciberacoso.
Según estudios recientes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sobre ciberacoso, violencia machista y juventud, el 28% de las adolescentes reconoce haber sufrido control abusivo por parte de sus parejas.