Sociedad -
Secta de Oia
Investigan a una secta que cometía abusos sexuales en Galicia
Los dos supuestos líderes fueron detenidos ayer y se encuentran a la espera de que sean llevados ante la justicia.
Redacción
La Guardia Civil investiga a una secta que supuestamente cometía abusos en Oia (Pontevedra, Galicia) y cuyos dos líderes fueron detenidos ayer en Madrid.
Fuentes del Instituto Armado y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han confirmado que el pase a disposición de los detenidos ante el Juzgado de Instrucción 1 de Tui no se producirá hasta que se completen diferentes diligencias policiales, como su asistencia a un registro en la llamada "casa madre" de Oia donde se pudieron cometer los delitos investigados.
La Guardia Civil arrestó ayer en la localidad madrileña de Collado Villalba a Feliciano Miguel Rosendo Silva, el fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y a la "monja" Marta Paz Alonso.
Están acusados de los delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales y contra la integridad moral y contra la hacienda pública, según señalaron fuentes de la investigación.
Miguel Rosendo y Marta Paz, que no ha sido ordenada dentro de la jerarquía de la Iglesia y a la que los investigadores consideran "su mano derecha", han sido arrestados en el marco de la operación El Edén, tras las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros y familiares de los adeptos aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos, y se enriquecían ilícitamente a su costa.