Sociedad -

Secta de Oia

Investigan a una secta que cometía abusos sexuales en Galicia

Los dos supuestos líderes fueron detenidos ayer y se encuentran a la espera de que sean llevados ante la justicia.

La vivienda en la que ha sido detenido el supuesto líder de la secta de Oia. EFE
La vivienda en la que ha sido detenido el supuesto líder de la secta de Oia. EFE
Líder de secta acusado de abusos sexuales, detenido

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil investiga a una secta que supuestamente cometía abusos en Oia (Pontevedra, Galicia) y cuyos dos líderes fueron detenidos ayer en Madrid.

Fuentes del Instituto Armado y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han confirmado que el pase a disposición de los detenidos ante el Juzgado de Instrucción 1 de Tui no se producirá hasta que se completen diferentes diligencias policiales, como su asistencia a un registro en la llamada "casa madre" de Oia donde se pudieron cometer los delitos investigados.

La Guardia Civil arrestó ayer en la localidad madrileña de Collado Villalba a Feliciano Miguel Rosendo Silva, el fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y a la "monja" Marta Paz Alonso.

Están acusados de los delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales y contra la integridad moral y contra la hacienda pública, según señalaron fuentes de la investigación.

Miguel Rosendo y Marta Paz, que no ha sido ordenada dentro de la jerarquía de la Iglesia y a la que los investigadores consideran "su mano derecha", han sido arrestados en el marco de la operación El Edén, tras las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros y familiares de los adeptos aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos, y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas