Sociedad -
Navarra
Detenido un hombre por violar a una chica de 22 años en Pamplona
El abuso se produjo el viernes en la misma capital navarra. Tras confirmar los médicos la violación, el presunto atacante ha sido detenido y enviado a prisión.
Redacción
Un varón de 28 años ha sido detenido en Pamplona acusado de violar a una joven de 22 años, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, en una vivienda de la calle Miluce.
El presunto violador llevó a la fuerza a la chica a su casa, donde fue retenida contra su voluntad y agredida sexualmente, bajo amenazas.
Según el parte policial, una joven llamó a las 09:00 horas del sábado para denunciar que su compañera de piso había sufrido una agresión sexual. Los efectivos policiales se personaron en el domicilio de la víctima, en Ermitagaña, y comprobaron que presentaba signos de violencia.
Los agentes trasladaron a la chica a un centro hospitalario, donde las las pruebas médicas confirmaron que había sufrido golpes y había tenido una reciente relación sexual.
Por tanto, la Policía Municipal arrestó al presunto agresor, con varios antecedentes por hechos violentos, quien tras pasar hoy a disposición judicial ha ingresado en la cárcel.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona condena la agresión
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, reunida esta mañana con carácter extraordinario, ha condenado unánimemente los hechos. Además, ha un comunicado, por unanimidad, en el que se podía leer lo siguiente: "La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona condena con rotundidad el ataque y violación sufrida la pasada noche por una joven en nuestra ciudad y muestra su absoluta repulsa contra este tipo de acciones. Los agresores no tienen sitio en esta ciudad, nuestra posición es de tolerancia cero ante toda agresión sexista".
El Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su solidaridad con la víctima ofreciendo todo el apoyo y colaboración que la joven agredida precise.
Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a seguir trabajando para erradicar completamente los comportamientos que dan lugar a estas repugnantes agresiones.
Por último, el Ayuntamiento de Pamplona convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona a concentrarse en la Plaza Consistorial el próximo martes día 9 a las 12:00 horas del mediodía para mostrar de forma pública su denuncia.