Sociedad -

Óbito

Biografía de la Duquesa de Alba

Poseedora de 46 títulos nobiliarios y de una de las fortunas más grandes de Europa, Cayetana de Alba ha fallecido a los 88 años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Duquesa de Alba o Cayetana de Alba, de nombre completo María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, nació el 28 de marzo de 1926 en Madrid en el seno de la aristocrática familia de los Alba de Tormes.  Cayetana de Alba ha fallecido hoy, 20 de noviembre de 2014, a los 88 años, debido a las complicaciones provocadas por una infección pulmonar.

Descendiente del Rey Jacobo II de Inglaterra, Cayetana de Alba es la mujer con más títulos nobiliarios del mundo: 46, según recoge el Libro de Guinness de los records. Así, es  cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.  Está, además, entre las 10 personas más ricas del Estado español y posee una de las fortunas más grandes de Europa, valorada en  1.000 millones de euros.

Huérfana de madre desde niña, su infancia estuvo marcada por el exilio y una esmerada educación, gracias a la cual habla con fluidez cinco idiomas.

La Duquesa de Alba heredó el ducado tras la muerte de su padre, Jacobo Fitz-James, en 1953.

Cayetana de Alba ha contraído matrimonio en tres ocasiones. De su unión con su primer marido, Luis Martínez de Irujo, nacieron sus seis hijos: Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo; Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart; Luis Martínez de Irujo y Hohenlohe; Javier Martínez de Irujo y Hohenlohe; Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo; y  Brianda Eugenia Fitz-James Stuart y Fernández de Castro . Tras enviudar en 1972, la duquesa se volvió a casar seis años después con el ex sacerdote jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en 2001. La Duquesa de Alba se casó por tercera vez con el funcionario de Estado Alfonso Díez en 2008.

Gran aficionada del folclore español, sobre todo de los toros y el flamenco,  la Duquesa de Alba ha tenido una fuerte vinculación con Euskadi, ya que pasado los veranos en el palacio de Arbaizenea, en Donostia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas