Sociedad -
Kaskarotenea
Dura vuelta de los alumnos a la ikastola de Ziburu
Tras la orden de retirada del suministro eléctrico por parte del alcalde, los padres esperan poner un generador hoy mismo.
Redacción
Hoy han vuelto a la ikastola de Ziburu los 13 alumnos de Kaskarotenea. Tras las vacaciones, hoy se han encontrado con grandes dificultades en su vuelta al colegio, ya que el alcalde Guy Pouloy ha cortado el suministro eléctrico al centro.
Por eso, los padres han encendido velas en las aulas de la ikastola, y esperan contar con un generador portatil de electricidad para esta tarde.
Por otro lado, desde hoy hasta el viernes, todos los días se concentrarán a las 17:30 en Ziburu como protesta por las medidas del alcalde. Esas protestas predecen a la manifestación que realizarán el sábado, 8 de noviembre.
Guy Pouloy asegura que la zona donde se encuentra la ikastola es necesaria para la escuela pública, y que ocurre lo mismo con el suministro eléctrico, que la escuela necesita el máximo de potencia para hacer frente al invierno.
Además, el alcalde pidió que la multa diaria que se le impone a la ikastola, que es de 100 euros, suba a 400 euros, con el objetivo de cumplir la ley.
Sobre las negociaciones para una nueva ubicación de la ikastola, el acalde ha dicho que hasta ahora solo le han propuesto zonas públicas, y que no admitirá eso. En su opinión, Ziburu no tiene por qué ayudar a un centro privado, y el único terreno que ha ofrecido es uno privado, que se encuentra lejos del centro de la localidad.