Sociedad -

Carlos III

Reciben el alta otros cinco pacientes aislados por el ébola

Mientras, Teresa Romero continua aislada, y ha pedido justicia por el sacrificio de su perro, porque está "todo el día llorando pensando en él" y quiere que "quien haya hecho eso, lo pague".

Hospital Carlos III de Madrid. Foto: Efe
Hospital Carlos III de Madrid.
Hospital Carlos III de Madrid. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco de los pacientes que estaban en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, han recibido esta mañana el alta hospitalaria, han informado fuentes sanitarias.

Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.

De esta manera, todavía quedan 12 personas ingresadas, incluida la propia Teresa Romero, que ya el martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.

Entre los once pacientes que permanecen en observación se encuentran el marido de Teresa Romero, Javier Limón, o el médico que atendió a la auxiliar en el Hospital de Alcorcón. Todos se encuentran asintomáticos y recibirán el alta el próximo lunes, 27 de octubre --a excepción de Romero--.

Teresa Romero sufre bajón emocional y pide justicia

Mientras, en la sexta planta del centro hospitalario, Teresa Romero continua aislada, ya que está libre de la infección causada por el virus, pero los médicos quieren garantizar que se han eliminado todos los restos de la enfermedad.

Esta circunstancia del aislamiento, junto a la noticia del sacrificio de su perro Excalibur, le ha provocado un "bajón emocional importante", según ha asegurado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, a los periodistas.

Y es que Romero sigue afectada por el sacrificio de su mascota y pide que "quien haya hecho eso, lo pague"; "estoy todo el día llorando pensando en él", le ha dicho la auxiliar a la portavoz.

La portavoz ha explicado que Romero, quien se encuentra "débil", con dolores musculares y calambres, lleva "muy mal" su situación de aislamiento por el hecho de no hacer ya una "vida normal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ébola últimas noticias