Sociedad -
Ébola
Teresa Romero continúa evolucionando positivamente
Por otra parte, el misionero español de la Orden de San Juan de Dios, ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III el pasado jueves, recibió ayer el alta.
Redacción
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que permanece ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, evoluciona favorablemente, según ha informado hoy el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola.
De hecho, los médicos que la atienden esperan que dé ya negativo y que la carga viral en las células se haya reducido a cero en los nuevos análisis que le han practicado hoy, domingo.
Además, las 15 personas que permanecen aisladas en el Carlos III por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.
Por otra parte, el misionero español de la Orden de San Juan de Dios, ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III el pasado jueves, fue dado de alta ayer, según ha informado el Comité Especial para la gestión del Ébola en un comunicado.
El misionero español estuvo en un hospital de la orden, en Monrovia (Liberia), que fue cerrado el pasado agosto e ingresó el jueves en el Hospital Carlos III por un posible contagio de ébola.
La 'marea blanca' pide la dimisión de Ana Mato y Javier Rodríguez
Miles de personas se han manifestado hoy en la "marea blanca" para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por su gestión ante el primer caso de ébola en España.
Los participantes en la protesta, convocada como cada tercer domingo de mes por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, han expresado su apoyo a Teresa Romero.
La marcha, a la que se ha sumado José Ramón, el hermano de la paciente, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Exigimos que las autoridades sanitarias respeten a los profesionales. Todos con Teresa".
La secretaria autonómica del sindicato SAE de técnicos de enfermería en Madrid, Elvira González Santos ha pedido responsabilidades a la ministra y al consejero de Sanidad, ya que, a su juicio, la gestión de Ana Mato se ha caracterizado por su ausencia y Javier Rodríguez tardó tanto en rectificar que su disculpa pareció "un lavado de imagen".