Sociedad -
Donostia
Llamados a declarar a cuatro invitados de la boda que acabó en pelea
La Fiscalía pide hasta dos años de prisión y multas de casi 2.000 euros para los acusados. La pelea, que se saldó con cinco heridos, se inició por una canción de Benito Lertxundi.
Redacción
Dos años de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro año y medio por un delito de lesiones y indemnizaciones de entre 250 y 1.950 euros. Esas son las penas a las que se enfrentan cuatro de los asistentes a la boda que acabó con una pelea en 2012 en el Hotel Londres de Donostia-San Sebastián.
La Fiscalía Provincial de Gipuzkoa ha llamado a declarar a cuatro invitados, uno de ellos el DJ que ‘pinchó’ la canción de Benito Lertxundi, que originó la pelea. Según recoge el Diario Vasco, el ministerio público solicita para dos de los acusados dos años de prisión como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad, después de que agredieran a miembros de la Ertzaintza que acudieron al hotel. Para el DJ, que también fue agredido, reclama un año y seis meses de cárcel por un delito de lesiones, por golpear a uno de los presentes. Para el cuarto imputado, pide la misma condena que para el anterior.
Además, para los cuatro acusados solicita penas de multa así como otras sumas en concepto de indemnización por las lesiones que causaron y las secuelas que padecen las víctimas. Las cantidades oscilan entre los 250 euros y 1.950.
Los hechos sucedieron la noche del 27 al 28 de octubre de 2012, cuando una canción de Benito Lertxundi provocó una fuerte discusión entre los invitados. Al parecer, parte de la familia de la novio era de Valladolid y la de la novia, de la izquierda abertzale. El enfrentamiento pasó a mayores y cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos ertzainas.