Sociedad -

Madrid

El presunto pederasta tiene antecedentes por abusar de menores

El arrestado es un varón de 42 años, vecino del distrito madrileño de Ciudad Lineal, y tiene antecedentes penales: cumplió una de 7 años de cárcel por abusar de una menor de 6 años en los años 90.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido para dar detalles sobre la detención
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido para dar detalles sobre la detención
El pederasta de Ciudad Lineal tiene un dilatado historial delictivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido hoy en Santander, está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Ha relatado que el detenido, un varón español de 42 años, vecino de Ciudad Lineal, ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por un delito similar contra una niña de seis años.

Fernández Díaz ha dado estos datos en una comparecencia en la que ha ofrecido detalles de su detención, en la que ha participado un amplio dispositivo policial con el que ha colaborado el FBI.

El ministro ha confirmado que las agresiones se producían contra "menores con las que no tenía ninguna relación, de escaso desarrollo físico y con las que contactaba en parques o zonas de ocio habituales de menores, factores que han complicado la investigación".

Según ha dicho, es un varón español de 42 años "aunque aparenta menos", "con un amplio historial policial por robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género", y que "en los años noventa fue condenado a siete años por retener y agredir sexualmente a una menor de corta edad".

El presunto pederasta está acusado de cometer cinco abusos consumados y de intentarlo en otras tres ocasiones en la Comunidad de Madrid. Todos estos casos han tenido lugar en los distritos de Ciudad Lineal, Moratalaz, Hortaleza y Coslada, ha explicado el responsable de Interior. El primer secuestro tuvo lugar en septiembre de 2013 cuando se llevó a una menor de cinco años. El último el pasado mes de agosto cuando raptó a una niña de siete años.

En todos los casos, excepto en el último, el agresor narcotizó a sus víctimas y las llevó a un piso, donde presuntamente abusó de ellas. Luego las lavó y las abandonó horas después del rapto.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas