Sociedad -
Salud pública
El Parlamento navarro pide la dimisión de la consejera de Salud
Por su parte, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy que Marta Vera y su nuevo equipo cuentan con su confianza.
Redacción
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, una resolución que exige la dimisión de la consejera de Salud, Marta Vera, e insta al Gobierno navarro a "recuperar la titularidad y la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra".
La resolución, impulsada por I-E y a la que se han opuesto UPN y PP, se apoya en el informe de fiscalización emitido por la Cámara de Comptos sobre la privatización del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.
Y con base en él sostiene que la medida "ha derivado en una prestación más cara y de inferior calidad", además de otras consecuencias como "trabajadores despedidos, desorden en el servicio de alimentación, dificultades añadidas para el personal sanitario y peor comida".
Barcina confía en Vera
Por su parte, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy que la consejera de Salud cuenta con su confianza, a lo que ha añadido que espera que su nuevo equipo "preste el mejor servicio a los navarros".
Barcina se ha referido de esta manera en declaraciones a los periodistas a la situación que se vive en el departamento de Salud, con la dimisión del gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Juanjo Rubio, quien sustituyó a Ángel Sanz Barea, quien dimitió el año pasado.