Sociedad -
A partir de las 18:00 horas
Alerta naranja por precipitaciones intensas y tormentas
Los chubascos tormentosos pueden ser localmente muy fuertes acompañados de granizo y mucho viento. Se pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Redacción
Euskalmet ha elevado el aviso de amarillo a alerta naranja por precipitaciones intensas a partir de las 18:00 horas y hasta medianoche.
El aviso amarillo ya estaba activada desde las tres de la tarde. Hasta las seis de la tarde, cuando se ha activado la alerta naranja, han caído varias tormentas, con granizo, sobre Vitoria-Gasteiz.
En las próximas horas hasta la medianoche, Euskalmet ha previsto que los chubascos tormentosos sean localmente muy fuertes, con granizo y mucho viento, y podrían llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora. El mal tiempo seguirá esta noche, cuando se esperan chubascos que alcanzarán los veinte litros por hora en puntos de Euskadi, hasta las seis de la mañana. Ocasionalmente, podrían ser chubascos muy fuertes. Se mantiene el aviso amarillo durante la noche, de las doce a las seis.
Tras un parón por la mañana, el aviso amarillo volverá a partir del mediodía, ya que las lluvias continuarán a partir de las doce, aunque ya algo más débiles, con hasta 15 litros por hora.
La Comunidad Foral de Navarra se encuentra tabién en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas. La alerta está anunciada para la zona centro.