Sociedad -

Ley de Seguridad Ciudadana

Greenpeace escala el Faro de Moncloa contra la 'Ley mordaza'

"Desde aquí queremos enviar al Gobierno un mensaje claro contra la Ley de Seguridad Ciudadana", señala la organización en un comunicado.

Activistas de Greenpeace posan en el Faro de Moncloa. Efe.
Activistas de Greenpeace posan en el Faro de Moncloa. Efe.
Greenpeace escala el Faro de Moncloa contra la 'ley Mordaza'

0:54

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Activistas de Greenpeace han comenzado a escalar el Faro de Moncloa este viernes al comenzar la reunión del Consejo de Ministros donde se aprobará el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, una acción para manifestar el rechazo de la organización a la "ley antiprotesta".

Según ha informado a Europa Press una portavoz de Greenpeace, Sara del Río, al menos un activista se encuentra retenido por la Policía. Otros cuatro se encuentran escalando la torre.

Durante su ascenso, los activistas han mostrado pancartas con el lema 'NO a la Ley Mordaza' para protestar contra una ley que tiene el objetivo, según la portavoz, de "sancionar la protesta pacífica" y "no tiene consenso social" ni "un argumentario coherente".

Greenpeace ha elegido el Faro de Moncloa por su situación frente al Palacio de la Moncloa, donde se celebra el Consejo de Ministros. "Desde aquí queremos enviar al Gobierno un mensaje claro contra la Ley de Seguridad Ciudadana", señala la organización en un comunicado.

La organización destaca que la ley "no parte de una demanda social, sino de un afán de control de las protestas sociales por parte del Gobierno", y advierte de que "su aplicación sancionará formas de protesta amparadas por el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas