Sociedad -

Entrevista en Euskadi Irratia

Oregi ve con preocupación la falta de noticias de Madrid sobre el TAV

La consejera de Medio Ambiente destaca que se ha hecho "un gran trabajo" en playas y puertos tras los temporales de invierno y espera que a final de año todo esté reparado.

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi. Foto: EiTB
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi.
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha afirmado que es "preocupante" no tener noticias por parte del Gobierno español respecto a sus compromisos para la construcción del Tren de Alta Velocidad en la CAV, y ha reiterado su exigencia de que licite ya los tramos pendientes del Nudo de Bergara.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Oregi ha lamentado que no reciben respuesta alguna por parte de Madrid y le ha conminado a "buscar fórmulas" para que la construcción de la infraestructura ferroviaria avance.

"Es curioso lo que ocurre con el Ministerio (de Fomento). A nosotros nos da igual que lo hagan ellos o hacerlo nosotros. Tenemos que buscar fórmulas y para nosotros todas pueden ser válidas, pero no responden. Tan sólo dicen que es una prioridad, que es muy importante, que están de acuerdo con nosotros, pero luego nunca hay respuestas, ni sobre plazos, ni sobre nuestras propuestas, ni sobre nada de nada. Yo escribo cartas y nunca recibo respuestas", ha criticado.

Consecuencias del temporal

Por otro lado, Ana Oregi ha afirmado que se ha hecho "un gran trabajo" para recuperar las zonas portuarias y playeras que fueron afectadas por los temporales del pasado invierno, y ha asegurado que las playas "están bastante preparadas" y que la intención del Gobierno Vasco es terminar las obras en todos los puertos para final de año.

Así, ha explicado que, tras los daños causados por los temporales en arenales y puertos vascos, la intención del Ejecutivo autónomo era que "nada quedara sin arreglar por debates sobre competencias" entre gobiernos vascos y central, y ha indicado que "creo que lo hemos conseguido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas