Sociedad -

Educación

El Gobierno Vasco paralizará la renovación de textos debido a la LOMCE

Los libros y materiales curriculares que utilizan los alumnos deberán adaptarse a la LOMCE, lo que afectará al programa de préstamo solidario de estos libros.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte. Foto: Efe
La consejera de Educación, Cristina Uriarte.
La consejera de Educación, Cristina Uriarte. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco paralizará el próximo curso escolar la renovación de la mayor parte de los materiales del programa de préstamo solidario de libros de texto, a la espera de realizar la "transición" hacia las nuevos requisitos de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que obligará a adaptar los libros a los nuevos contenidos recogidos en esta reforma.

Esta medida ha sido dada a conocer este miércoles por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, que ha comparecido ante el Parlamento Vasco para ofrecer explicaciones sobre este asunto a petición de EH Bildu.

Uriarte ha recordado que el Ejecutivo vasco se opone a la reforma educativa aprobada en el Congreso de los Diputados, y que su "prioridad" es "proteger y mejorar el sistema educativo vasco".

De todas formas, ha reconocido que los libros y materiales curriculares que utilizan los alumnos deberán adaptarse a la LOMCE, lo que afectará al programa de gestión solidaria de estos textos. Este programa consiste en el préstamo de materiales para que los alumnos los utilicen durante el curso escolar y, al año siguiente, puedan ser utilizados por otro estudiante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas