Sociedad -
Pamplona
Ignacio Polo presenta su dimisión tras ser multado por conducir ebrio
Enrique Maya, alcalde, ha aceptado la dimisión de Polo, tras chocar contra un vehículo y arrojar una tasa de 0,65.
Redacción
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, ha puesto su cargo a disposición del alcalde, Enrique Maya, tras ser multado por la Policía Municipal por conducir con una tasa de alcohol que superaba el máximo legal, han informado fuentes de UPN.
El edil regionalista, que había estacionado un automóvil de propiedad municipal en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros, al intentar salir de la zona en estado de embriaguez golpeó a otro coche y la maniobra fue observada por un agente. La prueba de alcohol en aire que le realizaron dio una tasa de 0,64 miligramos por litro de aire expirado.
Ignacio Polo fue sancionado con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir, al arrojar un resultado positivo en la prueba de alcohol.
Nacido el 15 de septiembre de 1945 y casado y con cuatro hijos, Polo es fisioterapeuta y diplomado en Enfermería. El representante de UPN ocupa el cargo de concejal del Ayuntamiento de Pamplona desde 1995.
Enrique Maya acepta la dimisión
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha aceptado la dimisión del concejal Polo, tras ser multado por la Policía Municipal.Gabriel Viedma Moreno, número 12 en la lista que presentó UPN en las pasadas elecciones municipales, entrará en el equipo de gobierno en sustitución de Polo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona a través de un comunicado.El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ha aceptado la dimisión de Polo, ha subrayado "la dedicación y el compromiso" con el que, a su juicio, el edil pamplonés ha ejercido su cargo. Y también ha valorado su "sentido de la responsabilidad, llevado hasta las últimas consecuencias con su dimisión"."Es evidente que su actuación no ha sido correcta, pero también lo es que ha decidido de manera inmediata presentar su dimisión. Ayer mismo puso su cargo a mi disposición, su coherencia le impide seguir en el cargo", ha declarado el alcalde.
Denuncia de la Policía Municipal
Algunos miembros de la Policía Municipal de Pamplona, sospechan del trato a favor ofrecido al edil. Consideran que el atestado se ha tratado de forma opaca y no ha sido tramitado como delito.
Maite González, portavoz del sindicato de Policía Municipal, ha indicao que si el atestado no se tramita com delito, "serán ellos lo que presenten una denuncia ante los juzgados en las próximas horas".