Sociedad -
Donostia 2016
Gipuzkoa apela a la 'unidad institucional' para desmentir a Nogeras
"La crisis generada por la dimisión de Itziar Nogeras sólo tiene una solución: seguir adelante todos unidos", ha indicado la Diputación de Gipuzkoa en una nota.
Redacción
La Diputación de Guipúzcoa ha apelado este jueves a la unidad institucional para "desmentir" a Itziar Nogeras, que ha situado "la utilización de Donostia 2016 como elemento de batalla política" entre las razones que le han llevado a dimitir como directora general de la Capitalidad Cultural.
La diputada foral de Cultura, Ikerne Badiola, ha destacado en un comunicado que, en esta situación, "la unión de todos los agentes es más necesaria que nunca" y que se da "una oportunidad para aunar esfuerzos en los veinte meses que nos separan de 2016".
"La crisis generada por la dimisión de Itziar Nogeras sólo tiene una solución: seguir adelante todos unidos. El Patronato, todas las instituciones, debemos unir fuerzas si queremos llevar a buen puerto la Capitalidad. Ahora tenemos la oportunidad de desmentir la supuesta utilización por parte de los partidos que ha esgrimido para justificar su marcha", ha enfatizado.
Tras expresar su "firme compromiso" con el proyecto de la Capitalidad, Badiola señala que la dimisión de Nogeras "eclipsó que el último Patronato fue decisivo por la toma de varias decisiones por unanimidad".
Recuerda que se dio el visto bueno a las líneas principales del proyecto cultural presentadas por el equipo técnico, se aprobó la adaptación presupuestaria correspondiente a 2014 y se aprobó la creación del puesto de coordinador del programa cultural, además de seis nuevas contrataciones para reforzar el equipo.
"En esta coyuntura, la Diputación pide al resto de miembros del Patronato de 2016, a las instituciones, a los partidos y a los ciudadanos, un esfuerzo para cerrar la crisis a la mayor brevedad y conseguir entre todos el éxito del proyecto", recalca.