Sociedad -
Inmigración
30 inmigrantes permanecen 10 horas encaramados a la valla de Melilla
Los dos últimos que permanecían en lo alto del vallado han descendido en torno a las 19:00 horas después pasar más de diez encaramados en la zona de Aguadú.
Redacción
Casi 30 inmigrantes han permanecido hasta más de diez horas encaramados a la valla de Melilla, de unos seis metros de altura, en un nuevo episodio que los dejaba agotados y entumecidos y que comenzaba a las nueve de la mañana de hoy, al grito de "Libertad, libertad", "España, España".
Este suceso se produce justo una semana después de que un subsahariano permaneciera subido a una farola próxima a la valla durante cuatro horas, también después de un intento masivo de entrada, que hoy estuvo protagonizado por unos 150 ó 200 de inmigrantes.
Los dos últimos que permanecían en lo alto del vallado han descendido en torno a las 19:00 horas después pasar más de diez encaramados en la zona de Aguadú, la parte más al norte del perímetro de Melilla.
Así, unos 200 inmigrantes subsaharianos han protagonizado un nuevo intento de entrada masiva a través del perímetro de Melilla.
Dos inmigrantes se han subido a lo alto de una farola y más de una veintena se han encaramado en la parte superior de la alambrada de seis metros de altura después de un intento fallido de entrar en la ciudad fronteriza.
20 de los 27 inmigrantes que permanecían encaramados a la valla de Melilla han retornado a Marruecos, tras permanecer más de seis horas subidos a la parte más alta del obstáculo.
Tras descender, las autoridades marroquíes se han hecho cargo de estos subsaharianos, mientras que un grupo de unos siete continúa aún encaramado, uno de ellos en lo alto de una farola. Los periodistas que se encontraban en la zona han sido desalojados del lugar por la Guardia Civil.
Uno de los inmigrantes ha tenido que ser auxiliado por sus propios compañeros y por agentes de la Guardia Civil, tras sufrir una lipotimia por la que ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Comarcal de Melilla, tras un gran esfuerzo para bajarle.
Según han informado fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido por la zona norte de la ciudad, próxima a los Pinares de Rostrogordo.Primero han intentado superar a las fuerzas de seguridad de Marruecos y posteriormente a las españolas. La mayoría fue repelido por los militares marroquíes mientras más de una veintena seguía al mediodía en lo más alto del último obstáculo que les quedaba para alcanzar suelo español,
En el lugar, se encuentran desplegadas numerosas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional al tiempo que se ha cortado la carretera de circunvalación.
Melilla está viviendo una extrema presión migratoria que no cesa desde hace semanas..