Sociedad -
Muerte de una niña
Osakidetza reconoce que no es normal que alguien muera por varicela
El director de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha dicho que la llamada que la familia de la niña realizó al servició de emergencias está grabada y que la investigación aclarará todo lo ocurrido.
G. Palacios | eitb.com
El director de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha reconocido que "no es normal" que hoy en dia alguien muera por una varicela y ha destacado que la investigación determinará si hubo algún error en la coordinación de ambulancias.
La familia de la niña que murió en el hospital de Txagorritxu denunció que Osakidetza negó enviar una ambulancia a Treviño con el argumento de que debía llamar a Miranda de Ebro (Burgos).
En una entrevista en ETB, Jon Etxeberria ha explicado que la investigación para esclarecer la muerte de la niña sigue su curso y que los resultados de la necropsia se conocerán "el viernes o el sábado".
También ha subrayado que la investigación se centra tanto en lo ocurrido en el hospital de Txagorritxu como en la llamada realizada por la familia al servicio de emergencias de Osakidetza. "Vamos a conocer todos los detalles, pero debemos esperar a que la investigación esté concluida", ha añadido.
Por otro lado, el director de Osakidetza ha asegurado que hay una "gran coordinación" con la comunidad de Castilla y León y que el protocolo de actuación está "bien definido".
En ese sentido, ha recordado que la llamada realizada por la familia "ésta grabada" y que su análisis ayudará a esclarecer si se actuó de manera correcta o no.