Sociedad -
9 meses en huelga
Trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta se movilizan con un encierro
Llevan en huelga desde hace nueve meses por la renovación del acuerdo de sus condiciones laborales.
Los trabajadores de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Irun y Urnieta, en huelga desde hace nueve meses por la renovación del acuerdo de sus condiciones laborales, han comenzado un encierro en las instalaciones anteriormente citadas de la empresa concesionaria del servicio Tüv Rheinland en Urnieta.
En un comunicado, el Comité de empresa ha explicado su decisión de "endurecer" las movilizaciones que vienen realizando en protesta por la renovación del convenio.
En este sentido, coincidiendo con la próxima reunión negociadora con la dirección de Tüv Rheinland en la sede del Preco en San Sebastián y con la comparecencia en comisión parlamentaria de la consejera vasca de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, para explicar las actuaciones que está realizando su departamento para solucionar este conflicto, los trabajadores se han encerrado en la ITV de Urnieta.
El Comité ha insistido en que la huelga acabará "en el mismo momento que la dirección de la concesionaria acuda a alguna de las reuniones que se convoquen con voluntad real de estampar su firma en el mismo acuerdo que públicamente declara aceptar".
Además, ha recordado que el martes los trabajadores se reunirán con responsables del Departamento de desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco para analizar la situación e intentar encontrar una solución. Finalmente, los trabajadores han lamentado "los problemas que esta situación está ocasionando a todos los usuarios".