Sociedad -
Ingresado
El preso Rego Vidal, hospitalizado tras sufrir un ictus
El preso, de 75 años, estuvo hospitalizado cuatro días en el Hospital Donostia tras sufrir un ictus el 23 de febrero. Etxerat ha pedido su libertad.
Etxerat ha informado que se el preso Juan José Rego Vidal, de 75 años, sufrió un ictus el pasado 23 de febrero y, por ello, estuvo ingresado durante cuatro días en el Hospital Donostia. La asociación ha pedido su libertad.
Etxerat destaca que, por prescripción médica, el preso donostiarra debe permanecer en reposo absoluto durante los próximos días y con medicación. Además, cree que su situación es "especialmente sangrante" porque "salió de la cárcel gravemente enfermo en 2012 con severas medidas de control y privación de libertad, y, a día de hoy, solo puede salir de casa de 1000 a 15:00 horas", con la obligación de acudir a la cárcel de Martutene a firmar, donde le revisan el dispositivo que lleva en la pierna.
Por ello, ha denunciado "la vulneración de derechos que padecen todos los presos enfermos que el Estado Español mantiene encarcelados, violando derechos tan básicos, como el derecho a la salud".