Sociedad -
Protesta
Liberados los 9 activistas de Greenpeace detenidos en Garoña
Un grupo de treinta activistas han llegado a Garoña vestidos con monos y montados en vehículos de obra y han colocado en la zona de entrada una pancarta con el lema "Garoña desmantelamiento ya".
Redacción
La Guardia Civil ha liberado a nueve activistas de la organización ecologista Greenpeace que han sido detenidos en las inmediaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), donde han celebrado una acción de protesta para exigir el desmantelamiento inmediato de la planta.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Quintana Martín Galindes (Burgos) tras ser detenidos poco antes de las 12:00 horas del mediodía.
Un portavoz de la ONG, Conrado García, ha subrayado que los activistas detenidos estaban mojados cuando fueron detenidos y que no se les ha permitido cambiarse de ropa. Además, ha denunciado que los guardias de seguridad enchufaron las mangueras de los sistemas de incendios desde el interior de la central al exterior, mojando a la treintena de activistas.
A los detenidos se les acusa de faltas por desobediencia civil y desorden público, por lo que podrían tener que hacer frente a una sanción económica.