Sociedad -
Juicio en Bilbao
El acusado de degollar a un anciano en Santutxu reitera su inocencia
Los hechos juzgados sucedieron el 26 de mayo de 2011. El acusado de 39 años ha dicho que del juicio le queda "muy claro" que "siempre he sabido ser un hombre".
Redacción
El hombre acusado de degollar y robar al anciano a quien ayudaba en las tareas domésticas en el barrio bilbaíno de Santutxu ha reiterado hoy su inocencia "por mis tres hijos, que son lo más importante para mí".
En su intervención al término de la vista oral, el acusado, M.A.S.P., de 39 años y nacionalidad colombiana, ha dicho que del juicio le queda "muy claro" que "siempre he sabido ser un hombre" y que no ha cometido nunca un delito como el que se le imputa.
En la sesión de hoy, tanto la Fiscalía, como la acusación particular y la defensa han elevado a definitivas sus conclusiones y peticiones provisionales.
Los hechos juzgados sucedieron el 26 de mayo de 2011, cuando un anciano de 78 años fue asesinado en su casa, en la calle Párroco Unzeta de Bilbao, de una puñalada en el abdomen y degollado, y del piso desapareció una caja de caudales donde la víctima guardaba habitualmente cierta cantidad de dinero.
En este caso, el acusado se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión por los delitos de asesinato con alevosía y robo con violencia, mientras que la defensa reclama la absolución por falta de pruebas concluyentes, ya que no se ha determinado el cuchillo con el que se mató al anciano ni ha aparecido la caja de caudales supuestamente robada.