Sociedad -
Desaparecido en Colombia
Ofrecen una recompensa por datos fiables sobre Borja Lázaro
La Policía de Venezuela ha ofrecido su colaboración en el caso, 24 días después de la desaparición del joven alavés.
Redacción
Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa a quien aporte información fiable y contrastada sobre el paradero de Borja Lázaro, el vitoriano de 34 años que lleva desaparecido desde el 7 de enero en La Guajira, Colombia.
El portavoz de la familia, Roberto Martínez, ha explicado hoy que el gobernador de la zona ha decidido ofrecer dinero para tratar de obtener nuevos datos de este ingeniero informático aficionado al fotoperiodismo.
Además, la Policía venezolana ha ofrecido su colaboración a la colombiana, dado que éste área se encuentra muy próxima a la frontera con Venezuela.
Para la familia del desaparecido, el hecho de que se haya involucrado ahora también la Policía venezolana es un motivo de "esperanza", porque "cuanta más gente especializada trabaje en su búsqueda más posibilidades de éxito hay", ha indicado el portavoz.
Pese a los rastreos policiales, han transcurrido ya 24 días sin noticias de Lázaro, que estaba pasando unos días en la localidad costera del Cabo de Vela para hacer un reportaje fotográfico con el que denunciar la situación de las comunidades más vulnerables.
Por el momento todas las hipótesis siguen abiertas, desde que haya sido secuestrado por las bandas criminales armadas Bacrim, hasta que saliera a caminar y se perdiera, e incluso que se fuera a nadar y se ahogara.
Los investigadores ya han hablado con las personas con las que estuvo bebiendo Borja Lázaro durante la noche del 7 al 8 de enero, aunque no han trascendido los resultados de estas pesquisas.
La Policía sí ha comunicado a la familia que no se ha podido seguir el rastro de Borja Lázaro por su móvil, ya que su terminal no tiene GPS. Por eso ahora tratan de verificar si se ha hecho alguna llamada desde la noche del día 7 con ese teléfono.
El refuerzo policial en la búsqueda, el apoyo que les ha ofrecido la embajada de España en Colombia y las numerosas adhesiones que sigue recibiendo la familia gracias a la campaña puesta en marcha a través de las redes sociales para difundir fotos del desaparecido y conseguir información, mantienen el ánimo de sus amigos y allegados.