Sociedad -
Suceso
Encarcelan a la mujer que intentó secuestrar a un bebé en Donostia
El juez considera que es la autora de una detención ilegal. Un ayudante de enfermería se percató de lo que sucedía y evitó el secuestro. El año pasado ocurrió un suceso muy parecido.
Redacción
La mujer que intentó secuestrar ayer a un niño recién nacido en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana ha ingresado en prisión a primera hora de la tarde de hoy, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.El juez ha decretado su traslado a la cárcel donostiarra de Martutene al considerarla presunta autora de un delito de detención ilegal.
El suceso ocurrió ayer a la tarde. Según el Departamento de Seguridad, la mujer donostiarra de 36 años entró sobre las dos de la tarde en la planta de los recién nacidos vestida con una bata blanca. La mujer fingió ser trabajadora del centro, y así logró entrar en una habitación y llevarse a un bebé, diciendo a la madre que iba a realizarle una prueba protocolaria. Cuando se iba con el recién nacido, un asistente de enfermería se dio cuenta de que no era una trabajadora del centro, con lo que le quitó al niño y la retuvo hasta que llegó la Ertzaintza.
La arrestada ha permanecido en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial este sábado por la mañana.
Hace año y medio, otra mujer trató de secuestrar a un recién nacido en este mismo hospital, y aunque consiguió sacarlo fuera del centro, esta también fue detenida.