Sociedad -
Caso Nóos
La infanta y Urdangarin gastaron 436.703 euros de Aizoon en reformas
Hacienda ha indicado que el estudio que ha realizado "no ha podido ser exhaustivo", porque hay salidas de fondos de las cuentas de Aizoon cuyo destinatario último no ha podido ser identificado.
Redacción
La Agencia Tributaria ha remitido al juez del caso Nóos un informe en el que señala que la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, destinaron 436.703 euros de la sociedad Aizoon a reformar y equipar su vivienda en la calle Elisenda Pinós de Barcelona y 262.120 euros a gastos privados.
El informe de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Cataluña responde a la petición del juez de que se analizaran las cuentas y tarjetas bancarias de la empresa de inmobiliaria y consultoría Aizoon para averiguar si se habían destinado fondos de la misma a satisfacer gastos para la rehabilitación de la vivienda y otros de carácter personal de la infanta.
En el análisis, encuadrado en las diligencias para investigar un posible delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta, Hacienda explica al juez José Castro que el estudio "no ha podido ser exhaustivo", porque hay salidas de fondos de las cuentas de Aizoon cuyo destinatario último no ha podido ser identificado.
Las cuatro empresas que intervinieron en la obra del llamado "palacete de Pedralbes" facturaron entre un 8,35 % y un 21,93 % del coste de sus trabajos a Aizoon y el resto a Urdangarin.
En concreto facturaron entre las cuatro 241.326 euros a la empresa Aizoon y 1.912.688 euros al marido de la infanta, Iñaki Urdangarin.