Sociedad -

Investigación

La Fiscalía ve indicios de 'acto criminal' en la desaparición de Hodei

La Fiscalía ha sospechado "desde el principio" que al joven de Galdakao le había ocurrido algo "criminal". La periodista de EITB Olatz Arrieta se ha entrevistado hoy con el portavoz de la Fiscalía.

Hodei Egiluz lleva 20 días desaparecido. EITB.
Hodei Egiluz lleva 20 días desaparecido. EITB.
La Fiscalía de Amberes ve incidios de acto criminal

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía de Amberes ha señalado hoy que no tiene rastro de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido hace ya 20 días. Además, el portavoz de la Fiscalía ha confirmado que a los arrestados por este caso se les han confiscado los objetos personales de Egiluz. Los detenidos han señalado a la policía que no saben dónde se encuentra el joven vizcaíno.

La periodista de EITB Olatz Arrieta ha mantenido esta mañana una entrevista con el portavoz de la fiscalía, que ha confirmado que ahora la prioridad es encontrar el cuerpo de Hodei.

La policía ha reconstruído minuto a minuto lo ocurrido la noche de la desaparición. Ha rastreado las calles de Amberes y el río Escalda. Las labores de busqueda están siendo "intensas" tal y como ha declarado el portavoz de la Fiscalía de Amberes. Y es que, desde el principio, han sospechado que algo "criminal" le había ocurrido a Hodei Egiluz.

La Fiscalía no ha confirmado cuántas personas han sido arrestadas en este caso, pero sí ha señalado que los detenidos tenían objetos personales del joven. Al parecer, los arrestados niegan tener relación con la desaparición de Hodei. "No nos han dicho ni qué pasó ni dónde está", ha señalado.

La policía federal y la Fiscalía están en contacto con la familia de Hodei, informándoles sobre las últimas novedades. El portavoz ha sido tajante: "Este caso es prioritario para nosotros".

Los medios belgas están siguiendo de cerca el caso, pero el portavoz de la Fiscalía les ha pedido que dejen de difundir detalles de la investigación. Ha dicho que obstaculiza la labor de la policía y sobre todo, que es doloroso para la familia. Esta noche se cumplen tres semanas desde que se perdió el rastro del joven de Galdakao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas