Sociedad -
Recogida de residuos
Comienza el sistema mixto de recogida de residuos en Legazpia
De un total de 3.196 familias, 871 iniciarán utilizarán el puerta a puerta y 2.325 el quinto contenedor. El Ayuntamiento realizará una primera valoración dentro de seis meses.
Redacción
La implantación del sistema mixto de recogida de residuos, que combina el puerta a puerta (PaP) y el quinto contenedor, ha comenzado a implantarse en Legazpi. De un total de 3.196 familias, 871 iniciarán utilizarán el PaP y 2.325 el quinto contenedor.
El alcalde de Legazpi, Kepa Urzelai, ha destacado que el proceso ha comenzado "con ilusión" y ha felicitado a los vecinos, ya que "el 90 por ciento se ha acercado a recoger el material para el nuevo sistema". En este primer día del sistema ha estado acompañado por diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin.
Urzelai ha indicado que de 3.196 familias, 871 iniciarán su implantación con el PaP y 2.325 utilizarán el quinto contenedor. Los vecinos que han optado por el sistema de puerta a puerta deberán sacar los cubos los martes, jueves y domingos.
La fracción resto se secará puerta a puerta en todo el municipio, por lo que todos los ciudadanos deberán utilizar los colgadores de la vía pública y sacar los cubos los miércoles. El horario para sacar los cubos será de 20:00 a 22:30 horas.
Los que han solicitado la utilización del cubo para sacar los pañales recibirán la tarjeta en sus casas por correo. Mientras tanto, se puede utilizar el container verde. En cuanto las tarjetas estén enviadas, se colocaran 11 contenedores grises en diferentes puntos de Legazpi. El material para los generadores especiales se repartirá a partir de la semana que viene.
Urzelai ha indicado que dentro de seis meses se realizará una primera valoración del sistema.