Sociedad -
Suceso
Un hombre mata presuntamente a su padre en Zalla
Posteriormente, el presunto homicida fue arrollado por un tren y sufrió fracturas craneales de carácter grave. Fue trasladado inmediatamente al hospital de Cruces, donde se encuentra detenido.
Redacción
Un hombre, de 53 años, mató presuntamente a su padre, de 83, este sábado y después fué arrollado por un tren en la localidad vizcaína de Zalla, según ha confirmado la Ertzaintza. El fallecido tenía importantes signos de violencia, mientras que la madre del presunto homicida fue hallada por los servicios médicos en la vivienda en un "estado de gran ansiedad" tras haber inhalado gas y sin lesiones físicas.El aviso fue dado en torno a las 21:00 horas del sábado. La mujer ha sido trasladada al hospital Cruces. Fuentes de la Ertzaintza atribuyen la inhalación de gas de la mujer a la apertura de las espitas del gas de la vivienda.
El hijo del matrimonio y presunto autor del homicidio, posteriormente, resultó herido y trasladado también al hospital Cruces tras ser arrollado por un tren en área de Bolunburu de Zalla. La Ertzaintza no descarta que haya intentado quitarse la vida.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido. El juez ha decretado el secreto de sumario del caso.
Pésame y solidaridad desde el Ayuntamiento
La corporación municipal del municipio de Zalla, tras reunirse durante la mañana, ha realizado un texto para mostrar su rechazo y solidaridad. "Ante los hechos acaecidos ayer 12 de octubre en nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento de Zalla, el alcalde y toda la corporación queremos manifestar nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad con la familia. Lamentamos lo sucedido y nos hacemos eco del sentir de nuestro pueblo, que está profundamente conmocionado", han indicado en la nota.
"La jueza ha decretado el secreto de sumario y, por tanto, debemos quedar a la espera de que el trabajo de la Ertzaintza y la justicia consiga esclarecer los hechos objetivos de lo que ha acontecido. Somos conscientes de que será más complicado llegar a entender las razones desesperadas que empujan a alguien a cometer estos actos", han lamentado.
Asímsimo, toda la corporación ha querido "subrayar el drama humano que hay más alla del suceso que hoy ocupa portadas y la tragedia social que supone la existencia de estos casos".
Conmoción en Zalla
El alcalde de Zalla, Javier Portillo, ha reconocido que la localidad se encuentra "impactada y conmocionada" tras conocer los hechos ocurridos en la noche de este sábado. En declaraciones a Radio Euskadi, Portillo ha destacado que el municipio vizcaíno es "un pueblo pequeño, de 8.500 habitantes, y no estamos acostumbrados a que pasen este tipo de cosas porque nos conocemos todos".
Tras subrayar que la localidad está "conmocionada" por los hechos, ha valorado "la solidaridad con la familia" mostrada por "todo el pueblo" y ha ofrecido su apoyo a la misma "para lo que pueda necesitar".